Moody’s y S&P cambian a negativa la perspectiva de varios bancos en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las calificadoras Moody’s Investors Service y Standard & Poor’s cambiaron las perspectivas de varios bancos y entidades financieras en Chile, debido al deterioro impulsado por la emergencia económica del Covid-19, que arrastra las proyecciones del sector financiero. Moody’s cambió a negativa, desde estable, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las calificadoras Moody’s Investors Service y Standard & Poor’s cambiaron las perspectivas de varios bancos y entidades financieras en Chile, debido al deterioro impulsado por la emergencia económica del Covid-19, que arrastra las proyecciones del sector financiero.

Moody’s cambió a negativa, desde estable, la perspectiva de las calificaciones asociadas con Banco de Chile, Santander Chile, Banco del Estado e Itaú Corpbanca. A su vez, también rebajó las evaluaciones de crédito de referencia independientes del Banco de Chile y Santander a bba1 desde a3.

Según esta agencia, la perspectiva negativa refleja los desafíos para el entorno operativo durante los próximos 12 a 18 meses, incluido un posible deterioro de la calidad de los activos y una menor rentabilidad, que podría compensarse en cierta medida por el acceso de los bancos chilenos a fondos de depósitos básicos baratos y una mezcla diversificada de financiación mayorista nacional.

Por su parte, S&P cambió a perspectiva negativa a Banco de Chile, Santander Chile, BCI, Itaú Corpbanca y Banco Security. Además, se incluyeron otras instituciones financieras como Scotiabank y Banco Bice.

De acuerdo con S&P, la decisión de cambiar la perspectiva refleja una expectativa de condiciones económicas adversas prolongadas debido al Covid-19, que puede tener un efecto negativo en los resultados financieros, principalmente en términos de calidad de activos, ganancias y capital. A pesar de los cambios, S&P mencionó que las recientes medidas regulatorias en Chile deberían permitir que el sistema financiero mantenga una liquidez y solvencia adecuadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias