Seguros Sura Colombia lanza póliza de autos basada en el uso del vehículo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Seguros Sura lanzó la primera póliza de autos en Colombia que establece su valor, según el uso del carro y los hábitos de conducción de los usuarios registrados por vehículo. La iniciativa de la compañía busca responder al compromiso de entregar soluciones innovadoras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Seguros Sura lanzó la primera póliza de autos en Colombia que establece su valor, según el uso del carro y los hábitos de conducción de los usuarios registrados por vehículo. La iniciativa de la compañía busca responder al compromiso de entregar soluciones innovadoras acordes con las realidades de las personas, y es otra alternativa para los colombianos durante coyunturas como la actual.

“El entorno está cambiando y con él la forma de movilizarnos. Encontramos en la tecnología un apalancador para reinventarnos con la velocidad necesaria. Con este tipo de seguros buscamos establecer unas tarifas mensuales ajustadas a la frecuencia del uso y a los hábitos de conducción, para entregar a las personas soluciones cada vez más coherentes con sus necesidades y con las exigencias de la coyuntura actual”, explicó Camilo Agudelo, gerente de Movilidad de Seguros Sura Colombia.

Esta nueva solución se vale de telemática incorporada en el celular, a través de la app Seguros Sura, para obtener información de valor como velocidad promedio de conducción, intensidad del frenado y kilómetros recorridos, entre otros datos que permitirán a la aseguradora establecer el costo de la póliza cada mes, en función de los riesgos identificados.

Para activar la solución, se requiere contactar al asesor o ingresar a segurossura.com.co. Para ello, hay que contar con un teléfono inteligente y tener la app Seguros Sura instalada y con la opción de geolocalización activada, pues esta recopilará todos los datos necesarios, previa aprobación del asegurado.

La solución ofrece la posibilidad de registro de conductores adicionales que hacen parte de la movilidad cotidiana del vehículo asegurado. Así, se convierte en una oportunidad para aquellos clientes con uso eventual del vehículo personal.

De manera complementaria, Seguros Sura acompañará a aquellas personas cuyos hábitos de conducción representen algún tipo de riesgo y les entregará información útil que los sensibilice en prácticas de movilidad segura.

Este tipo de seguros basados en el uso son tendencia en el mundo y existen tres categorías: pago por el hábito de conducción, pago por la cantidad de kilómetros recorridos, y pago por una mezcla de ambos factores. La nueva solución de Sura hace parte de este último grupo y se tarifa cada mes, a partir de un cargo fijo mínimo más una parte variable, que corresponde a la dinámica de movilidad de los conductores registrados.

La compañía espera proyectar este seguro a otras formas de movilidad, tales como bicicletas y motos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias