Un mes de cuarentena le cuesta a Colombia entre $48 y $64 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fedesarrollo publicó un documento en el cual calcula los efectos del coronavirus y del aislamiento preventivo obligatorio en la economía colombiana. El centro de pensamiento plantea dos escenarios bajo los cuales realiza los cálculos y las proyecciones. En el escenario A, Fedesarrollo plantea […]

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fedesarrollo publicó un documento en el cual calcula los efectos del coronavirus y del aislamiento preventivo obligatorio en la economía colombiana.

El centro de pensamiento plantea dos escenarios bajo los cuales realiza los cálculos y las proyecciones. En el escenario A, Fedesarrollo plantea que la operación económica sectorial se reducirá al 63 % de su capacidad, mientras que en el escenario B esta operación se disminuirá al 50,8 % de la capacidad.

El costo de un mes de cuarentena en el país, en el escenario A sería de $48,3 billones (4,5 % del PIB) mientras que en el escenario B llegaría hasta los $64,5 billones (6,1 % del PIB).

Si la cuarentena se extiende a dos meses, el costo económico oscilaría entre los $94,4 billones y los $125,1 billones. Tres meses de aislamiento, llevarían al país a tener pérdidas entre $138,4 billones y $182 billones.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, indicó que se debería implementar un confinamiento diferenciado en el país que tenga en cuenta población, regiones y sectores económicos. También dijo que se deben implementar medidas para la protección de los hogares y el empleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias