Vuelos domésticos en China inician recuperación gradual; internacionales aún frenados

Un análisis de Flightradar24, plataforma que evalúa el movimiento de vuelos en todo el mundo, reveló que la recuperación del transporte aéreo en China se estaría evidenciando inicialmente con la dinámica de vuelos domésticos, tras pasar algunas medidas de restricción de viajes internos.

Flightradar24 indicó que los datos recientes de China ofrecen los primeros indicios de que la tendencia está comenzando a revertirse, particularmente para los vuelos nacionales y se compara con lo que está ocurriendo en Europa y EE. UU.

Esto pues los impactos de las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno chino eran claros en la caída precipitada de los vuelos nacionales. Solo 20 días después del caso número 100 en China, los vuelos se redujeron al 60% de los márgenes de 2019.

No obstante, desde comienzos de marzo, el número de vuelos domésticos chinos ha realizado aumentos tentativos graduales, estabilizándose en alrededor del 50% de los volúmenes de 2019, debido aún a las continuas restricciones de viaje en el país.

Pero estos se están levantando poco a poco y la Autoridad de Aviación Civil de China reanudó notablemente los vuelos de aviación civil desde la provincia de Hubei a finales de marzo.

Sin embargo, la recuperación no se ha registrado aún en los mercados internacionales, indudablemente como resultado de las crecientes infecciones y las continuas restricciones de viaje en todo el mundo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias