Acciones en EE. UU. abrieron al alza; Colombia a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Wall Street abrió la jornada de hoy al alza en sus principales índices, tomando el impulso de la preapertura, la cual también fue positiva. El Dow Jones subió 311 puntos al iniciar la sesión, o 1,4%. El S&P 500 avanzó 1,3% junto con el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street abrió la jornada de hoy al alza en sus principales índices, tomando el impulso de la preapertura, la cual también fue positiva.

El Dow Jones subió 311 puntos al iniciar la sesión, o 1,4%. El S&P 500 avanzó 1,3% junto con el Nasdaq 100.

Las acciones presionadas por el brote de coronavirus lideraron las ganancias en la apertura, tales como compañías de cruceros como Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, los cuales avanzaron al menos un 2,5%. MGM Resorts ganó 2,7% mientras que Wynn Resorts subió 2.8% en el sector turístico.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses también saltaron al abrir la sesión bursátil. United y Delta cotizaron al alza en un 0,5% y 1,9%, respectivamente.

Acciones en Colombia

Por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia abrió levemente a la baja, cayendo un 0,06%, al igual que los índices Coleqty y Colir. 

En los pocos movimientos realizados al abrir la Bolsa, Grupo Sura, PF Bancolombia y Nutresa se movieron a la baja, mientras que PF Aval registró alzas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias