Actividad económica de Colombia al seis de abril fue negativa, según Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las lecturas más recientes del indicador NowCast Bancolombia revelan que, por efecto de las medidas de aislamiento para contener el avance del coronavirus, en los últimos días la variación de la actividad económica se ha consolidado en cifras negativas.   “Al lunes seis de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las lecturas más recientes del indicador NowCast Bancolombia revelan que, por efecto de las medidas de aislamiento para contener el avance del coronavirus, en los últimos días la variación de la actividad económica se ha consolidado en cifras negativas.  

“Al lunes seis de abril, la variación anual en la actividad productiva se ubica en un rango entre -1,9% y -4,4%, con un punto medio de -3,2%. Teniendo en cuenta las limitaciones que enfrenta hoy en día la mayor parte de los sectores, el sesgo en estas estimaciones está concentrado en la parte baja de este rango”, dijo Bancolombia.

Los analistas añadieron que, hasta antes de la entrada en vigor de la cuarentena decretada por las autoridades el crecimiento de la economía estaba en valores bajos, pero todavía positivos.

“Esto dio paso a una caída pronunciada, la cual es consistente con las lecturas de otros indicadores líderes. Sin embargo, es de resaltar que r otasa de decrecimiento que muestran nuestras mediciones es menos pronunciada que las caídas de dos dígitos que han estimado algunos analistas”, agregan los expertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias