Autorizan a Hocol (filial de Ecopetrol) adquirir participación de Chevron en campos de gas en La Guajira

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera colobiana Hocol (filial de Ecopetrol) informó que recibió la notificación de la Resolución número 12785 de 2020, a través de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración en la pretende adquirir la participación de Chevron Petroleum Company […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera colobiana Hocol (filial de Ecopetrol) informó que recibió la notificación de la Resolución número 12785 de 2020, a través de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración en la pretende adquirir la participación de Chevron Petroleum Company en los campos de Chuchupa y Ballena ubicados en el departamento de La Guajira, Colombia.

De acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo suscrito el 22 de noviembre de 2019, Hocol adquirirá la participación de Chevron en el Contrato de Asociación Guajira (57 % Ecopetrol y 43 % Chevron), y tomará la posición de operador.

La empresa dijo que continuará trabajando en el cumplimiento para el alistamiento seguro, confiable y sin interrupción de esta operación para el suministro de gas del país.

“Para Hocol, esta transacción supone el crecimiento de sus capacidades de operación costa afuera y en las fuentes de ingreso provenientes de un activo de producción de gas. Seguimos comprometidos en como contribuir al abastecimiento de gas para la zona norte colombiana”, aseguró Rafael Guzmán, presidente y CEO de Hocol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias