Autorizan a Hocol (filial de Ecopetrol) adquirir participación de Chevron en campos de gas en La Guajira

La petrolera colobiana Hocol (filial de Ecopetrol) informó que recibió la notificación de la Resolución número 12785 de 2020, a través de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración en la pretende adquirir la participación de Chevron Petroleum Company en los campos de Chuchupa y Ballena ubicados en el departamento de La Guajira, Colombia.

De acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo suscrito el 22 de noviembre de 2019, Hocol adquirirá la participación de Chevron en el Contrato de Asociación Guajira (57 % Ecopetrol y 43 % Chevron), y tomará la posición de operador.

La empresa dijo que continuará trabajando en el cumplimiento para el alistamiento seguro, confiable y sin interrupción de esta operación para el suministro de gas del país.

“Para Hocol, esta transacción supone el crecimiento de sus capacidades de operación costa afuera y en las fuentes de ingreso provenientes de un activo de producción de gas. Seguimos comprometidos en como contribuir al abastecimiento de gas para la zona norte colombiana”, aseguró Rafael Guzmán, presidente y CEO de Hocol.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias