Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones ante Covid-19 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Fundación Santo Domingo, con el apoyo de sus empresas vinculadas, anunció hoy que hará una donación de $100.000 millones para atender la crisis y emergencia sanitaria en Colombia a raíz del Covid-19 en el corto y mediano plazo, lo cual se convierte en una de las sumas más importantes a la fecha entre el sector privado ante esta coyuntura en el país.

De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país, anunció la Fundación en un comunicado firmado por Alejandro Santo Domingo, presidente de la Junta Directiva.

De esta manera, los aportes se dividirán de la siguiente manera:

En seguridad alimentaria: se destinarán alrededor de $30.000 millones, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

En salud: serán cerca de $60.000 millones, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Los primeros $10.000 millones de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuirá con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

En bienestar y convivencia: destinarán alrededor de $10.000 millones, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. Para tal fin, de la mano de Profamilia y de sus medios de comunicación, lanzará una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.

“Esta crisis es dinámica por lo cual esta distribución presupuestal puede cambiar, de acuerdo con las necesidades del país. Ahora más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con Colombia. Estamos convencidos de que trabajando solidariamente y de manera disciplinada lograremos salir adelante”, finalizó la Fundación en su comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias