Más de 130.000 clientes de Bbva Colombia se acogieron a alivios financieros por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Bbva Colombia reveló que más de 130.000 clientes se han acogido a los diversos periodos de gracia anunciados por ese banco en el marco de la emergencia por el Covid-19 en el país, de ellos el 98% ha correspondido a personas naturales. Del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bbva Colombia reveló que más de 130.000 clientes se han acogido a los diversos periodos de gracia anunciados por ese banco en el marco de la emergencia por el Covid-19 en el país, de ellos el 98% ha correspondido a personas naturales.

Del total de solicitudes presentadas, el 70% corresponde a créditos de libre inversión y tarjeta de crédito. Así mismo, el 35% de las peticiones son de clientes provenientes de Bogotá. En cuanto a créditos empresariales, 2.251 clientes se han acogido a periodos de gracia, detalló la entidad financiera.

Bbva anunció en días recientes un paquete de medidas dirigidas a sus clientes para ayudar a mitigar la contingencia del Covid-19 en el país. Entre esos respaldos, se incluye otorgamiento de periodos de gracia de capital e intereses hasta por seis meses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales.

Así mismo, recordó Bbva, las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de realizadas y con un descuento del 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.

En cuanto a las empresas —precisó Bbva— la entidad ha puesto a su disposición líneas especiales de capital de trabajo por valor de $300.000 millones para pymes y empresas. Además, cuenta con alternativas de financiación para este segmento empresarial a través de las líneas “Colombia Responde” de Bancóldex y “Línea Especial de Crédito con tasa subsidiada para apoyo a productores afectados por la emergencia” de Finagro.

“Para solicitar las prórrogas, los clientes pueden acceder a través de la página web de la entidad, enviar un mensaje de texto gratis con la palabra Aliviosbbva al código 85697 (a través de los operadores Movistar, Claro, Tigo y Avantel) o comunicarse a través de la línea de atención telefónica”, especificó Bbva en un comunicado.

Así mismo, la entidad recordó que los clientes pueden realizar sin costo alguno desde los canales digitales: consultas de saldos y movimientos de sus productos, pagos de servicios públicos y de productos tanto de Bbva como de otras entidades, transferencias ilimitadas a otros bancos y descargas de extractos y certificados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias