Petróleo sube: Argelia anticipa que Opep recortará producción en 10 millones de barriles mañana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de petróleo y energía de Argelia, Mohamed Arkab, aseguró hoy que la reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con sus aliados discutirá mañana una reducción masiva en la producción. Dijo que ese recorte podría alcanzar los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de petróleo y energía de Argelia, Mohamed Arkab, aseguró hoy que la reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con sus aliados discutirá mañana una reducción masiva en la producción.

Dijo que ese recorte podría alcanzar los 10 millones de barriles diarios.

Añadió que la Opep, Rusia y quizá Canadá y EE. UU. están estudiando unirse en un recorte masivo de la producción de petróleo con el fin de estabilizar los precios luego del inicio de la guerra entre Arabia Saudita y Rusia.

Precisamente, hoy Rusia dijo que está lista para reducir su producción de petróleo en 1,6 millones de barriles por día, según la agencia de noticias Tass que citó a un funcionario no identificado del Ministerio de Energía, un día antes de que los principales productores mundiales de petróleo celebren una conferencia en línea.

Una portavoz del ministerio dijo que Rusia estaba lista para participar en un acuerdo de reducción de producción entre los mayores productores de petróleo del mundo, un grupo conocido como Opep+, en línea con la participación en la producción de crudo de los países involucrados.

La producción de petróleo de Rusia es de alrededor de 11,29 millones de barriles por día.

El grupo Opep+ no llegó a un acuerdo sobre la extensión de su acuerdo de reducción de petróleo en marzo, lo que provocó una caída en picada de los precios del crudo. Los precios también se deprimieron por la propagación del coronavirus, que alcanzó los mínimos de 18 años el mes pasado.

(Con información de Reuters, Investing y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias