Por coronavirus, Colombia estudia volver laborales los días festivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En diálogo con afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que se han identificado algunos sectores con menor riesgo de contagio y de gran impacto económico, entre los que se encuentra el industrial. […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diálogo con afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que se han identificado algunos sectores con menor riesgo de contagio y de gran impacto económico, entre los que se encuentra el industrial.

El viceministro aseguró que se mantendrán los recursos destinados a apalancar créditos con el fin de mantener la liquidez de las pequeñas, medianas y grandes empresas y que, en línea con esto, en los próximos días “se anunciará la posibilidad de usar los días festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, dado que, en materia de producción cada día festivo tiene un costo muy alto”.

Indicó que se debe realizar una apertura gradual y por sectores de la economía colombiana con el fin de que la economía nacional pueda seguir siendo competitiva una vez pase la contingencia generada por el coronavirus.

“Hoy, el sector privado está haciendo patria más que nunca. Sabemos que, si no abrimos nuestros sectores productivos de una forma responsable y adaptamos protocolos para prestar cada una de nuestras actividades, el impacto económico puede ser mucho mayor que el mismo de la pandemia, por lo que es importante recibir el apoyo de las empresas para hacer una apertura gradual, responsable y dinámica de la economía”, dijo Londoño.

“Hemos identificado sectores con menor riesgo de contagio y de gran impacto económico, entre los que se encuentra el sector industrial, pero para esto tenemos que dividir el comercio en varios segmentos y abrir algunos de estos al público. Otro de los que consideramos debe estar funcionando a plenitud es el sector financiero, para que no existan riesgos en el manejo de efectivo”, explicó.

El pasado lunes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia irá hasta el 27 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias