Directora del FMI: Países con inflación controlada deben tener política monetaria expansiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sentenció hoy que una de las principales reacciones que deben tener las autoridades económicas de todo el mundo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) es robustecer la demanda de los ciudadanos. Para ello, dijo, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sentenció hoy que una de las principales reacciones que deben tener las autoridades económicas de todo el mundo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) es robustecer la demanda de los ciudadanos.

Para ello, dijo, los países que tienen “una inflación baja y bien anclada deben tener una política monetaria expansiva”.

La ejecutiva emitió hoy su primera presentación en lo que fue el inicio de las sesiones virtuales de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial desde Washington.

Aquellas naciones con más recursos y espacio fiscal deberían hacer más que aquellos con recursos limitados y que requerirán más apoyo.

Georgieva detalló que el FMI sigue aprobando con prontitud las solicitudes de financiamiento para países que han tenido inconvenientes por la crisis económica.

Tenemos US$1 billón en capacidad de préstamos y la estamos poniendo al servicio de nuestros miembros, destacó en su discurso.

“Estamos respondiendo a un número sin precedentes de solicitudes de financiamiento de emergencia, desde más de 90 países hasta ahora. Nuestra Junta Ejecutiva acaba de acordar duplicar el acceso a nuestras líneas de emergencia, lo que nos permitirá satisfacer la demanda esperada de alrededor de US$100 mil millones en financiamiento”, añadió.

Dijo que el FMI está revisando su kit de herramientas para ver cómo puede utilizar mejor las líneas de crédito de precaución para alentar un apoyo de liquidez adicional, al tiempo que establece una línea de liquidez a corto plazo y ayuda a satisfacer las necesidades financieras de los países a través de otras opciones

“Donde no podamos prestar porque la deuda de un país es insostenible, buscaremos soluciones que puedan desbloquear financiamiento crítico”, sentenció.

Finalmente, aseguró que, junto con el Banco Mundial, pide que se suspenda el servicio de la deuda a los acreedores bilaterales oficiales para los países más pobres del mundo.

El video de la directora del FMI se puede descargar aquí.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias