Mitad de empresas en Colombia solo puede pagar dos meses de salarios por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el 59,8 % de las empresas colombianas está al borde de la iliquidez para cubrir salarios y prestaciones sociales. En una proyección por días, el 14,8 % de las compañías consultadas, en su […]

Mitad de empresas en Colombia solo puede pagar dos meses de salarios por coronavirus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el 59,8 % de las empresas colombianas está al borde de la iliquidez para cubrir salarios y prestaciones sociales.

En una proyección por días, el 14,8 % de las compañías consultadas, en su mayoría MiPymes, solo tiene para responder por una semana de sueldos.

En tanto que el 12,8 % solo tiene para una quincena y un 56,4 % de las empresas colombianas cuenta con flujo para pagar hasta dos meses de salarios antes de quedarse ilíquidas.

La otra cara de la moneda está el 16 % de las compañías colombianas que tiene capacidad para sostener los salarios de sus empleados hasta por nueve meses.

Por eso la Andi le pidió al Gobierno Nacional que empiece cuanto antes una reactivación económica por sectores.

De igual manera, el gremio de los empresarios agradeció el aumento hasta en un 80 % las garantías para que pequeñas empresas puedan acceder a las líneas de crédito disponibles a través del sistema financiero y que corresponden a los $3,2 billones con los que se capitalizó el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para cubrir el descalabro económico ocasionado por la emergencia del coronavirus en Colombia.

La Andi revelará el próximo lunes el contenido de la encuesta con el consolidado de datos de cómo los sectores empresariales se ven afectados por la coyuntura del virus.

Con información de Blu Radio y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias