El presidente de la Bolsa de México, Jaime Ruiz Sacristán, falleció por coronavirus

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció hoy a consecuencia de coronavirus, según confirmó un comunicado oficial de la organización.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, informó la BMV en su cuenta de Twitter.

El empresario fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 13 de marzo, luego de que regresara de un viaje en Estados Unidos. La BMV informó ese día que Sacristán no tenía ningún síntoma, por lo que permanecería en cuarentena por indicaciones de los médicos. Su caso fue uno de los primeros que se conocieron en México.

El empresario viajó a México procedente de Estados Unidos para asistir a la Convención Bancaria en Acapulco, sin embargo, no se presentó a dicho evento que reúne a especialistas financieros.

El líder de la BMV se licenció en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y contaba con una maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois. Fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Además, tenía una experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde se desempeñó en cargos directivos de alta responsabilidad.

En 2003 fundó el Consejo de Administración del Banco Ve por Más y fue miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales.

También fue director general y miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital. Desempeñó un papel clave en la compra de dicho banco por parte de Grupo Prime en el periodo de privatización bancaria y ayudó a su consolidación. En el inicio de su carrera profesional también ocupó importantes responsabilidades en Banco Mexicano Somex y Citibank México.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias