Grupo Argos, Bancolombia y Grupo Sura se suman a la Donatón por Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se realiza la Donatón por Medellín, iniciativa impulsada por la Alcaldía de la ciudad y la Fundación EPM a la que se han sumado importantes actores de los sectores público, privado y celebridades del espectáculo y el deporte de la región, mediante […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se realiza la Donatón por Medellín, iniciativa impulsada por la Alcaldía de la ciudad y la Fundación EPM a la que se han sumado importantes actores de los sectores público, privado y celebridades del espectáculo y el deporte de la región, mediante la cual se busca reunir más de $10.000 millones y 100.000 mercados para la población más vulnerable, a raíz de la emergencia por Covid-19.

Entre las organizaciones con grandes aportes se encuentran Grupo Argos, Bancolombia y Grupo Sura, las cuales se vinculan a esta jornada de solidaridad.

Grupo Argos se sumó a la iniciativa con $400 millones, provenientes de la campaña “Un Llamado a la Empatía” que, a la fecha, ha beneficiado a más de 4.000 familias vulnerables en Colombia.

“Nos sumamos a la Donatón por Medellín convencidos de la necesidad que tenemos como sociedad de sumar recursos, capacidades y voluntades. Será mediante la unión y la solidaridad con los más vulnerables como mejor podremos hacer frente a un momento como el que vivimos”, expresó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Por su parte, Bancolombia también anunció el aporte de $400 millones, como parte de su aporte empresarial.

“Sabemos que en cada uno de nosotros está la posibilidad de ayudar. Como organización definimos tres frentes de apoyo y hemos venido trabajado firmemente en ellos: salud, alimentación y reconstrucción del tejido productivo. Todos de vital importancia para avanzar en medio de esta coyuntura”, afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Grupo Sura, por su parte, donará $300 millones a la Donatón por Medellín.

“Esta coyuntura nos invita a acompañar los esfuerzos institucionales y, adicionalmente, es un llamado a la solidaridad para reconocer el rol clave de las empresas en la sociedad”, dijo Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.

Además de estas donaciones, Bancolombia en alianza con Fundación Nutresa, Fundación Sura y Fundación Argos se han unido para beneficiar a 100.000 familias en Colombia, de las cuales 20.000 están ubicadas en Medellín.

La ayuda se enfocará en comida a través de la Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco) y los bancos de alimentos de la ciudad, los cuales recibirán ayudas en abril y en mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias