Encuesta Ipsos: Colombia, con la cuarta mejor aprobación en manejo de crisis por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según una encuesta aplicada por la firma Ipsos entre los líderes de opinión en Latinoamérica, el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ocupó el cuarto lugar en el escalafón de aprobación frente al manejo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en […]

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según una encuesta aplicada por la firma Ipsos entre los líderes de opinión en Latinoamérica, el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ocupó el cuarto lugar en el escalafón de aprobación frente al manejo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en la región.

El top tres, según los resultados, fue conformado por los gobiernos de Uruguay, Argentina y Perú.

En cuanto a la aprobación de los presidentes, Duque se quedó con la tercera casilla, por detrás del mandatario de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y del de Perú, Martín Vizcarra.

En cuanto al manejo de la crisis sanitaria por parte de las entidades, la Policía Nacional (78%) y las Fuerzas Armadas (78%), son las que cuentan con mayor aprobación entre los líderes de opinión latinoamericanos. Le siguen los medios de comunicación (71%), el sistema de limpieza pública (70%) y el sistema de salud público (70%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias