Impuestos de empresas colombianas no pagos por coronavirus podrán ser diferidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, dijo hoy en la Comisión Tercera del Senado de la República que la entidad está trabajando en otras medidas para ayudar a las compañías afectadas por el coronavirus.

Romero dijo que en los próximos días va a salir una circular con la cual se les va a permitir a las empresas diferir los saldos de los tributos que no hayan podido pagar por la crisis.

“Vamos a emitir una circular que establece facilidades de pago abreviadas y automáticas. Estamos haciendo un acto administrativo en donde podemos dar facilidades de pago automáticas de ocho y máximo 12 meses sin necesidad de que haya garantías reales a las empresas que se hayan colgado en sus obligaciones tributarias por el coronavirus”, dijo Romero.

Agregó que durante marzo, abril y mayo lo más probable es que una gran cantidad de empresas no tenga liquidez, razón por la cual se busca dar este tipo de alivios.

“Entendemos que estas empresas que siempre han estado al día se colgaron por la crisis y vamos a dar unas facilidades de pago automáticas de tal forma que queden tranquilos y que puedan pagar los impuestos que no pudieron estos meses para facilitar el cumplimiento tributario”, indicó Romero.

Finalizó destacando que cualquier política o decisión de congelar o dar alivios de impuestos tiene que ser decisión cuidadosa del Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias