Cayeron ventas del 94 % de empresarios en Colombia por coronavirus, pero apoyan medidas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con una encuesta digital realizada por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) a más de 9.000 empresas, el 94 % dice que las ventas han disminuido desde que entraron en vigencia las medidas adoptabas por el Gobierno Nacional para contener […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con una encuesta digital realizada por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) a más de 9.000 empresas, el 94 % dice que las ventas han disminuido desde que entraron en vigencia las medidas adoptabas por el Gobierno Nacional para contener al coronavirus.

El 74 % de los consultados dijo que las ventas bajaron más del 50 %.

De otro lado, el 94 % de las empresas cree que las medidas tomadas por el Gobierno para contener la pandemia son adecuadas y el 0,6 % restante considera que son desproporcionadas.

El 17 % de los consultados indicó que está implementando cierre parcial de la empresa para contener la pandemia. El sondeo reveló que el 12 % de las compañías ha optado por reducir el personal, debido al coronavirus.

Los empresarios creen que el Gobierno debe enfatizar sus medidas en alivios tributarios y facilidades de financiamiento.

Para finalizar, el 84 % de las empresas dijo que puede sobrevivir máximo dos meses con las condiciones actuales, el 11 % dijo que aguantaría hasta cuatro meses. Solo el 0,1 % dijo que el negocio subsistiría más de un año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias