Encuesta BofA: 93% de gestores de fondos ya esperan recesión; mayoría proyecta recuperación en “U”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 93% de los inversionistas consultados en la Encuesta de Gerentes de Fondos Globales de Bank of America (BofA) dijeron que prevén una recesión este año, incrementando el temor a cuenta de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 en el mundo. Respecto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 93% de los inversionistas consultados en la Encuesta de Gerentes de Fondos Globales de Bank of America (BofA) dijeron que prevén una recesión este año, incrementando el temor a cuenta de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Respecto a la forma cómo se superará la crisis económica global, el 52% cree que la salida tendrá forma de “U”, es decir, no será inmediata, mientras que el 22% apuesta por una recuperación en “W”, con dos recesiones separadas por un breve periodo de crecimiento.

Tan solo el 15% de los gestores confía en un despegue rápido en forma de “V” y un 7% prevé incluso una salida en forma de “L”, lo que implicaría una larga crisis.

La encuesta BofA también reveló el pesimismo de los inversores, lo cual se observa en los elevados niveles de caja, que han pasado del 5,1% al 5,9%, su margen más alto desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La asignación de capital por parte de los fondos es la más baja desde marzo de 2009, indicó el sondeo de Bank of America.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias