Exportaciones de café de Brasil crecieron en marzo a pesar del coronavirus

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las exportaciones de café de Brasil aumentaron en marzo un 0,2 % frente al mismo mes de 2019 hasta los 3,1 millones de sacos (60 kg por saco), según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

Los precios del café, según este reporte, aumentaron un 6 % año a año hasta US$135,7 por bolsa en el tercer mes. Las exportaciones de café verde (Robusta y Arábica) aumentaron un 2,4 % interanual a 2,8 millones de sacos, mientras que las exportaciones de café industrializado disminuyeron un 16,4 % a 0,3 millones de sacos.

En el primer trimestre, las exportaciones disminuyeron un 5,7 % interanual a 9,6 millones de sacos. En este período, según Cecafé, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones brasileñas de café (19,3 % del total), seguido de Alemania (17,8 %), Italia (9,8 %) y Bélgica (5,2 %).

El responsable ejecutivo de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que las exportaciones fueron positivas puesto que el volumen se mantuvo en los mismos niveles que en marzo de 2019 a pesar de las limitaciones impuestas por la crisis del coronavirus y al margen de la cosecha más pequeña de la temporada de crecimiento 2019/2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias