FMI ve economía mundial cayendo 3 % en 2020; la de EE. UU. se hundiría 5,9 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el más reciente World Economic Outlook realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía global caerá 3 % en 2020 por culpa del coronavirus. “La pandemia de Covid-19 está causando altos y crecientes costos humanos en todo el mundo. Proteger […]

Fondo Monetario Internacional - FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente World Economic Outlook realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía global caerá 3 % en 2020 por culpa del coronavirus.

“La pandemia de Covid-19 está causando altos y crecientes costos humanos en todo el mundo. Proteger vidas y permitir que los sistemas de atención de la salud hagan frente ha requerido aislamiento, bloqueos y cierres generalizados para frenar la propagación del virus. Por lo tanto, la crisis de salud está teniendo un grave impacto en la actividad económica”, dijo el FMI.

En la proyección de enero, el FMI esperaba que la economía mundial aumentara 3,3 % en 2020.

Para 2021, la estimación es que haya un repunte y la economía mundial crezca 5,8 %, cifra superior a la proyectada con anterioridad que era de 3,4 %.

La Zona Euro sería la de peor resultado en este 2020 con una caída del PIB de 7,5 %. En el pronóstico anterior, el FMI esperaba que la economía creciera 1,3 %.

La economía estadounidense también presentaría números rojos pues el FMI proyecta que caiga 5,9 % en 2020, cuando antes pronosticaba que iba a aumentar 2 %.

El organismo incrementó la proyección del crecimiento económico estadounidense de 2021 desde 3 % hasta 4,7 %.

Por otra parte, China, origen del coronavirus, lograría mantener números verdes en 2020 reportando un crecimiento económico del 1,2 %, según el FMI. La proyección es menor al 6 % estimado tres meses atrás. En 2021, la economía china daría un salto y crecería 9,2 %.

“Las consecuencias económicas dependen de factores que interactúan de maneras que son difíciles de predecir, incluida la perduración de la pandemia, la intensidad y la eficacia de los esfuerzos de contención, el alcance de las interrupciones del suministro, las repercusiones del ajuste dramático en las condiciones del mercado financiero mundial, los cambios en los patrones de gasto, los cambios de comportamiento los efectos de confianza y los precios volátiles de los productos básicos. Muchos países enfrentan una crisis de múltiples capas que comprende un shock de salud, trastornos económicos internos, una caída de la demanda externa, reversiones del flujo de capital y un colapso en los precios de los productos básicos”, dijo el FMI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias