Gran Colombia Gold disminuyó producción de oro en primer trimestre de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Gran Colombia Gold anunció hoy que produjo un total de 19.072 onzas de oro en marzo, elevando el total para el primer trimestre de 2020 a 56.247 onzas, pero disminuyendo en comparación con las 60.601 onzas del primer trimestre de 2019. Lombardo Paredes, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold anunció hoy que produjo un total de 19.072 onzas de oro en marzo, elevando el total para el primer trimestre de 2020 a 56.247 onzas, pero disminuyendo en comparación con las 60.601 onzas del primer trimestre de 2019.

Lombardo Paredes, director ejecutivo de Gran Colombia, al comentar sobre los últimos resultados de producción de la compañía, dijo que “si bien estamos satisfechos con nuestra producción del primer trimestre de 2020, fue ligeramente inferior a lo esperado debido al impacto de la cuarentena nacional en la producción de Segovia (Antioquia) en la última semana de marzo”.

No obstante, explicó que continúan operando tanto en Segovia como en Marmato (Caldas) en abril, pero a tasas de producción reducidas en comparación con lo normal, ya que la cuarentena nacional ha limitado el número de trabajadores disponibles en ambas operaciones.

“En la segunda quincena de abril, esperamos ver un aumento en el número de trabajadores en ambas operaciones en comparación con la primera mitad del mes, pero continuamos con precaución, asegurando que todas las medidas de seguridad sigan vigentes y limitando el capital discrecional y gastos operativos”, afirmó Paredes.

Al 31 de marzo de 2020, la posición de efectivo de Gran Colombia es de US$81,6 millones y Caldas Gold tiene US$14,0 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias