Ordenan cierre de Plaza Minorista en Medellín por Covid-19; se afectarían 10.000 comerciantes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó a través de su cuenta en Twitter que la Plaza Minorista de esa ciudad, el segundo centro de abastecimiento más grande en la urbe, sería cerrado hasta nueva orden debido a la confirmación de casos de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó a través de su cuenta en Twitter que la Plaza Minorista de esa ciudad, el segundo centro de abastecimiento más grande en la urbe, sería cerrado hasta nueva orden debido a la confirmación de casos de coronavirus en esas instalaciones.

El secretario de Gobierno de la capital antioqueña, Esteban Restrepo, explicó que en este momento se realiza la fumigación en esta central abastos.

“Para proteger la vida hemos decidido cerrar temporalmente la Plaza Minorista, porque en su interior se encontraron casos positivos de coronavirus. En este momento estamos haciendo el cerco epidemiológico de estos casos y estamos haciendo la desinfección de la plaza”, indicó el secretario.

La Secretaría de Salud informó que avanza en la toma de muestras a personas que trabajan en este lugar con el fin de identificar posibles portadores (aún sin determinar con exactitud) y realizar el cerco epidemiológico.

La apertura, de acuerdo con el área de comunicaciones de la Alcaldía, se definirá según los reportes de las muestras.

Los datos oficiales de la Administración Municipal indican en esta central de abastos hay cerca de 10.000 comerciantes y 534 asociados. Los presuntos infectados se encontraron en el sector de carnicería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias