Sondeo: 58 % de colombianos ve cuarentena hasta por tres meses por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un sondeo realizado por la compañía especializada en estudios de mercado LookApp, el 88% de los encuestados se ha visto afectado económicamente por el auge del coronavirus en el país. El 52% considera que provisiones como alimentos, productos de aseo y […]

LookApp
LookApp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un sondeo realizado por la compañía especializada en estudios de mercado LookApp, el 88% de los encuestados se ha visto afectado económicamente por el auge del coronavirus en el país.

El 52% considera que provisiones como alimentos, productos de aseo y medicinas, les puede llegar a durar entre uno y dos meses.

El sondeo reveló que el 12,5 % de los encuestados cree que el tiempo de cuarentena en Colombia no va a durar más de 30 días, mientras que el 58 % piensa que puede durar entre uno y tres meses.

El 79 % de los encuestados dice no estar preparado con un plan económico de contingencia que pueda perdurar en el tiempo.

En términos laborales y financieros, el estudio reveló que el teletrabajo es la opción más usual que han adoptado los empleadores para mitigar el contagio (33%).

El 47% de los encuestados afirma que las ayudas económicas que implementó el Gobierno y los bancos nacionales le sirve para mitigar sus deudas y aliviar el bolsillo y el 53 % manifiesta que esto no ayuda a los más necesitados e incrementa las deudas.

El sondeo de LookApp se realizó a 663 personas mayores de edad en estratos del uno al siete de la comunidad en las principales ciudades del país.

Ficha Técnica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias