Tesoro de EE.UU. destinará US$25.000 millones para ayudar aerolíneas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que las principales aerolíneas del país han llegado a un acuerdo preliminar para obtener US$25.000 millones en ayuda federal para pagar a los trabajadores y mantener los empleados hasta septiembre.

Los acuerdos no son definitivos, pero es casi seguro que la asistencia sea una combinación de efectivo y préstamos, y el Gobierno estadounidense podría tomar una pequeña participación de las principales aerolíneas.

Las seis aerolíneas más grandes de Estados Unidos: Delta, American, United, Southwest, Alaska y JetBlue, junto con cuatro aerolíneas más pequeñas le dijeron al Departamento del Tesoro que planean participar en el acuerdo.

Las aerolíneas esperaban comenzar a recibir la ayuda del Gobierno para cubrir sus nóminas antes del seis de abril, la fecha límite establecida por el Congreso.

Además, el Tesoro exigió que, para compensar a los contribuyentes, las aerolíneas más grandes deben entregar las órdenes que, si se ejercen, podrían otorgar al Gobierno estadounidenses participaciones de propiedad que oscilan entre 1 % y 3 %.

Las aerolíneas han sido las compañías que más se han visto afectadas por el auge del coronavirus en el mundo debido a que casi todos los países han cerrado fronteras para contener la pandemia.

(Tomado de FoxNews)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias