Tesoro de EE.UU. destinará US$25.000 millones para ayudar aerolíneas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que las principales aerolíneas del país han llegado a un acuerdo preliminar para obtener US$25.000 millones en ayuda federal para pagar a los trabajadores y mantener los empleados hasta septiembre.

Los acuerdos no son definitivos, pero es casi seguro que la asistencia sea una combinación de efectivo y préstamos, y el Gobierno estadounidense podría tomar una pequeña participación de las principales aerolíneas.

Las seis aerolíneas más grandes de Estados Unidos: Delta, American, United, Southwest, Alaska y JetBlue, junto con cuatro aerolíneas más pequeñas le dijeron al Departamento del Tesoro que planean participar en el acuerdo.

Las aerolíneas esperaban comenzar a recibir la ayuda del Gobierno para cubrir sus nóminas antes del seis de abril, la fecha límite establecida por el Congreso.

Además, el Tesoro exigió que, para compensar a los contribuyentes, las aerolíneas más grandes deben entregar las órdenes que, si se ejercen, podrían otorgar al Gobierno estadounidenses participaciones de propiedad que oscilan entre 1 % y 3 %.

Las aerolíneas han sido las compañías que más se han visto afectadas por el auge del coronavirus en el mundo debido a que casi todos los países han cerrado fronteras para contener la pandemia.

(Tomado de FoxNews)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias