Cementos Argos reactiva operaciones en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cementos Argos informó hoy que está reactivando parcialmente y de forma gradual su operación en Colombia para atender las obras civiles contempladas en las excepciones del decreto 531 de abril de 2020, aprobado por el Gobierno Nacional.

Dichas obras se atenderán desde las plantas de cemento de Rioclaro en Antioquia y Cartagena y un número limitado de plantas de concreto, siguiendo todos los protocolos definidos por las autoridades para el cuidado de la salud y la seguridad de sus colaboradores, clientes, comunidades de áreas de influencia y ciudadanía en general.

“La compañía se encuentra preparada para ir escalando su operación en el país una vez se habilite la actividad de construcción de edificaciones y la comercialización de materiales de construcción”, comunicó.

En los otros mercados donde opera, indicó que, en Estados Unidos, la operación continúa en condiciones normales por considerarse en ese país la construcción una actividad esencial. Tanto las plantas de cemento como de concreto operan con normalidad y no se evidencia a la fecha disminución en despachos. Sin embargo, se monitorean muy de cerca tanto la evolución de la economía como las medidas y restricciones tomadas por los estados y el Gobierno federal para evaluar potenciales impactos.

En Centroamérica y el Caribe, la producción, los despachos y las ventas se desarrollan normalmente en Haití, mientras que los mercados de Guayana Francesa y Surinam se han visto afectados con disminución en la demanda como consecuencia de la contingencia.

Los mercados que permanecen con operaciones suspendidas total o considerablemente por orden gubernamental son Panamá, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana y las Antillas. En algunos de estos países se han tenido operaciones puntuales bajo las excepciones previstas en cada una de las legislaciones, informó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias