Coviandina reinicia trabajos en proyecto vial Chirajara-Fundadores

 

Coviandina, filial de Corficolombiana, anunció la implementación de las más estrictas medidas de protección y bioseguridad para reiniciar paulatinamente los trabajos de construcción del proyecto Chirajara – Fundadores (que se localiza a lo largo del corredor de la carretera Bogotá-Villavicencio), comenzando con el túnel 7 Buenavista II.

Coviandina informó que implementará todas las medidas definidas en el protocolo de bioseguridad de la Agencia Nacional de Infraestructura, entre las cuales están:

1. El personal comenzará a incorporarse esta semana para atender todos los requerimientos de implementación de protocolos de bioseguridad y posteriormente de manera gradual, ingresarán los trabajadores de las diferentes áreas, comenzando por el túnel 7, quienes serán trasladados en los vehículos dispuestos por el concesionario y los cuales, serán sometidos también a los procesos de desinfección y limpieza.

2. Sólo se convocará personal (no mayores de 60 años) para el desarrollo de actividades prioritarias o de preparación logística para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

3. Una vez implementadas las medidas de seguridad, se iniciarán actividades de obra, de manera gradual y paulatina, dando prioridad al llamado de personal de la región (en esta fase no se convocarán personas de ciudades lejanas).

4. A todo el personal que ingrese a los frentes de obra, se les hará verificación de condiciones de salud, toma de temperatura, situación de oxígeno y presión arterial al ingreso, durante la jornada y a la salida del turno.

5. Se tendrán jornadas laborales de diez horas aproximadamente, de lunes a sábado y grupos de diez trabajadores como máximo.

6. Se adelanta la instalación de zonas de desinfección, puntos bioseguros, entrega de dotación de seguridad al personal, entre otras medidas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias