Española Evolvere Capital compró a Dentix Colombia SAS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fondos gestionados por Evolvere Capital anunciaron la compra de la totalidad de acciones de Dentix Colombia a su matriz española por un monto que no fue develado. Tras la operación, el nuevo accionista tiene previsto una ampliación de capital de $80 mil millones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fondos gestionados por Evolvere Capital anunciaron la compra de la totalidad de acciones de Dentix Colombia a su matriz española por un monto que no fue develado.

Tras la operación, el nuevo accionista tiene previsto una ampliación de capital de $80 mil millones para reforzar la solidez patrimonial y estructura financiera de la compañía, continuar dotando a su red de clínicas con los mejores equipos médicos de última generación y seguir con una moderada expansión en su red de clínicas dentales en Colombia.

Actualmente, Dentix es la compañía líder en el país en el mercado de tratamientos odontológicos. Cuenta en Colombia con 52 clínicas en 22 ciudades, y una plantilla cerca de 1.500 empleados, mayoritariamente odontólogos y auxiliares médicos.

El negocio de Dentix en el mercado odontológico colombiano está basado en un modelo europeo de tratamiento que hace uso de tecnología de vanguardia médica, como el TAC 3D, CAD/CAM y unos sistemas de información integrados, que junto a un equipo médico le faculta para ofrecer tratamientos con altos estándares de calidad.

El modelo es capaz de reducir los tiempos de tratamiento lo que hace que aumente la satisfacción de sus pacientes, según una última encuesta nueve de cada diez pacientes volverían a Dentix para realizarse un nuevo tratamiento.

A diferencia de otras compañías colombianas, su modelo de crecimiento ha estado basado en la apertura de clínicas propias, frente a modelos de clínicas franquiciadas, y todo su equipo médico es interno, permitiendo a Dentix Colombia un control de calidad en todos sus procesos y servicios.

Daniel Paredes, director general de Dentix Colombia, ha declarado que “la compañía va a impulsar una nueva etapa de consolidación de nuestro liderazgo en el mercado doméstico, y va a continuar apostando por ofrecer la máxima calidad en los tratamientos a unos precios asequibles para que puedan beneficiarse de nuestros servicios el mayor número de pacientes posible”.

De su parte, Ignacio Arrieta, managing partner de Evolvere Capital en Madrid, ha comentado sobre la adquisición: “pese a la difícil coyuntura actual de los mercados que estamos viviendo estos días, pensamos que compañías líderes como Dentix serán parte esencial de la futura recuperación de la economía en Colombia en un sector tan necesario como el sanitario.

Evolvere Capital tiene sede en Madrid, España y oficina en Bogotá, Colombia. Es una firma de capital privado que asesora sobre inversiones en el capital de compañías líderes en sus respectivos sectores empresariales.

El modelo de inversión de Evolvere Capital es apoyar activamente con recursos operativos y financieros a las compañías en las que invierte con el objetivo de ayudarlas a alcanzar su siguiente nivel de desarrollo corporativo.

Actualmente, Evolvere gestiona y supervisa inversiones en diversas empresas en España y 10 países de América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias