Más aportes público-privados son anunciados para contrarrestar Covid-19 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en Colombia, varias empresas y entidades gubernamentales han decidido contribuir a mermar el choque del aislamiento preventivo.

Valora Analitik le presenta el resumen de esas acciones solidarias. Esta vez, encabezadas por Bavaria, Diageo, Mercado Pago, Bancolombia, Uber, Propacífico, Sanofi, GlaxoSmithKline, Bancóldex y el Gobierno.

Bavaria, Diageo y Mercado Pago

Bavaria, Diageo y Mercado Pago (plataforma de pagos de Mercado Libre) se aliaron para promover “Ayuda a la Carta”. Con esta iniciativa, según explicaron las compañías impulsoras, pretenden ayudar a los bares y restaurantes de Colombia a través de bonos solidarios.

La idea, según el comunicado, consiste en que el consumidor ingrese a la plataforma, elija el establecimiento de su preferencia y adquiera un bono por $20.000, $50.000 o $100.000. Las empresas promotoras igualarán esa compra y el establecimiento beneficiario recibirá el doble del monto inicial.

Una vez pase la cuarentena, explicó el comunicado, esos bonos adquiridos podrán ser redimidos por el consumidor en el establecimiento que eligió. En la plataforma, precisó la nota, solo podrán inscribirse los bares y restaurantes que cumplan con los requisitos.

Bancolombia

Bancolombia reveló que sus colaboradores, mediante la campaña solidaria que han venido impulsado, lograron recolectar un poco más de $946 millones para auxiliar a la población más vulnerable.

“El compromiso pactado fue, que a lo que los empleados recogieran, Bancolombia sumaría lo mismo, duplicando así el aporte total. Serán entonces casi $1.893 millones”, subrayó el comunicado.

Los recursos, según informó el banco, irán al apoyo de familias, hospitales y emprendedores y productores rurales. Los aportes de Bancolombia totalizan $12.600 millones.

Uber

Uber habilitó su servicio Uber Flash, que permitirá a los usuarios solicitar envíos de paquetes sin tener que salir de sus hogares.

A través de Uber Flash, explicó la plataforma, pequeños comercios o quienes hacen ventas a través de Internet podrán realizar sus envíos en medio del aislamiento preventivo. “Los usuarios también tendrán la oportunidad de solicitar múltiples entregas, eligiendo varias paradas al momento de hacer la solicitud”.

Propacífico

Propacífico, organización privada sin ánimo de lucro con incidencia en la región Pacífico de Colombia, informó que su campaña #UnaSolaFuerza ha entregado más de 9.000 mercados —2.000 de ellos en Buenaventura— y más de 573.000 unidades de insumos de protección médica.

Gases de Occidente se sumó a la iniciativa con $4.000 millones que se enfocarán en el fortalecimiento de hospitales y canastas alimentarias.

A esta campaña, según Propacífico, se han sumado más de 70 empresas y 400 personas naturales. Además, ha reunido $13.000 millones.

Sanofi y GSK

Las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron la suscripción de una carta de intención para desarrollar una vacuna adyuvante para Covid-19.

Las compañías planean iniciar ensayos clínicos de fase uno en la segunda mitad de 2020 y, si tienen éxito, sujeto a consideraciones regulatorias, pretenden completar el desarrollo requerido para la disponibilidad en la segunda mitad de 2021.

Se espera que los términos definitivos de la colaboración se finalicen en las próximas semanas.

Bancóldex

El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancóldex), Javier Díaz Fajardo, anunció que esta semana arrancan las líneas de crédito regionales del programa “Colombia Responde”, creadas para aliviar el impacto económico del Covid-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente.

De acuerdo con Díaz, esta solución de crédito preferencial, dirigida al mantenimiento de la liquidez de las MiPymes, inicialmente estará disponible en cuatro regiones del país: ‘Bogotá Responde’ con un cupo de $220.000 millones; ‘Barranquilla Responde’ con $60.000 millones; ‘Norte de Santander Responde’ con 1$2.000 millones; y ‘Cúcuta Responde’ con $3.000 millones.

Gobierno

El Gobierno Nacional lanzó la línea telefónica de WhatsApp +57 315 333 0000 para que los colombianos puedan recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. El servicio, que es gratuito, fue diseñado para ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias