Moody’s rebaja calificación de LifeMiles; establece perspectiva negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Moody’s Investors Service rebajó hoy la calificación de LifeMiles a B3 desde B1, lo cual refleja su exposición al débil perfil crediticio de su accionista controlador Avianca Holdings. Así mismo, estableció la perspectiva en negativo. En consecuencia, luego del cierre del espacio aéreo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Moody’s Investors Service rebajó hoy la calificación de LifeMiles a B3 desde B1, lo cual refleja su exposición al débil perfil crediticio de su accionista controlador Avianca Holdings. Así mismo, estableció la perspectiva en negativo.

En consecuencia, luego del cierre del espacio aéreo de Colombia para los viajes de pasajeros por el Covid-19, que puso en tierra a casi toda la flota aérea de Avianca el pasado 27 de marzo, la compañía anunció que ha aplazado temporalmente los pagos de algunos arrendamientos a largo plazo y los pagos de capital de ciertos préstamos. La rebaja también incorpora la expectativa de Moody’s sobre la operación de LifeMiles, la cual se verá afectada temporalmente por la propagación global del coronavirus.

El sector de los viajes aéreos de pasajeros ha sido uno de los más afectados por la conmoción del coronavirus, dada su sensibilidad a la demanda y al sentimiento del consumidor. Para Moody’s, la exposición de LifeMiles a ello la ha dejado vulnerable a los cambios en el sentimiento del mercado en estas condiciones operativas sin precedentes y sigue siendo susceptible al brote que continúa extendiéndose.

Aun así, las métricas crediticias y la liquidez adecuadas de LifeMiles le brindan cierto margen para resistir la volatilidad temporal. “Consideramos el brote de coronavirus como un riesgo social bajo nuestro marco, dadas las implicaciones sustanciales para la salud y la seguridad públicas”, apuntó la calificadora.

Las calificaciones B3 de LifeMiles también incorporan la liquidez y su modelo de negocios, siendo el único operador del programa de viajero frecuente de Avianca. Su mayor contribuyente a la facturación bruta son las millas vendidas a la aerolínea y sus socios, contando un 32% del total, concluyó Moody’s en su revisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias