Perú reiniciará actividades económicas de manera gradual el 27 de abril: presidente Vizcarra

Congreso de Perú admitió debatir moción de vacancia del presidente Vizcarra
Martín Vizcarra, presidente de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que, a partir del 27 de abril, gradualmente se reanudarán las actividades, ya que un día antes, el domingo 26, finaliza la cuarentena obligatoria por el Covid-19, pero adelantó que será de manera parcial.

Señaló que su Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, no permitirá “la concentración masiva de personas. Eso va a tener que esperar. Pero si hay muchas actividades que se pueden hacer; sin embargo, se darán con las respectivas medidas dispuestas”.

En torno a las actividades que se retornarán serán las “de carácter productivo en todos sus aspectos” y que no impliquen concentración de personas, precisó el jefe de Estado.

La finalidad es eludir un rebote del virus. “Todo el mes de mayo, vamos a ir comenzando las actividades, pero será de manera gradual, paulatina… lento para no generar el rebote de la enfermedad”, indicó.

Vizcarra sostuvo que, al día de hoy, Perú se encuentra aún en la mitad de la primera fase de la infección y de las normas que decidió junto al Ejecutivo para evitar más contagios del virus.

(Con información de Perú 21)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias