Por coronavirus, Colombia dará beneficios tributarios a empresas en proceso de reorganización

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno Nacional emitió el Decreto 560 por medio del cual da beneficios tributarios a las empresas que se encuentran incluidos en el régimen de insolvencia con el fin de que puedan hacer frente y sobrevivir a la crisis causada por el coronavirus. Vale […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 560 por medio del cual da beneficios tributarios a las empresas que se encuentran incluidos en el régimen de insolvencia con el fin de que puedan hacer frente y sobrevivir a la crisis causada por el coronavirus.

Vale mencionar que el régimen de insolvencia es aquel por medio del cual las compañías que se ven en dificultades monetarias realizan sus respectivas reestructuraciones para una posible recuperación y salvamento.

Algunos de los alivios que dio el Gobierno fue no cobrarles a las compañías que se encuentran en estos procesos retención o autorretención, asó como no cobrar tampoco el anticipo del impuesto de renta.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno fue suspender la renta presuntiva de estas compañías y reducir la retefuente del IVA al 50 %.

“Las herramientas previstas serán aplicables a las empresas que se han afectado como consecuencia de la emergencia causada por el coronavirus y estarán disponibles desde la entrada en vigencia del presente decreto hasta dos años a partir de la entrada en vigencia del mismo”, dice la norma.

En la actualidad, Avantel se encuentra en proceso de reorganización.

Según información de la Superintendencia de Sociedades, en 2019 1.272 empresas colombianas presentaron solicitudes de insolvencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias