Economía peruana creció en febrero y completó 127 meses de expansión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó que el PIB de Perú creció en febrero 3,83% con respecto al mismo mes de 2019, registrando 127 meses de expansión continua. Este resultado se sustentó en la evolución favorable de todos los sectores productivos, […]

bandera de Perú
Foto: Presidencia de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó que el PIB de Perú creció en febrero 3,83% con respecto al mismo mes de 2019, registrando 127 meses de expansión continua.

Este resultado se sustentó en la evolución favorable de todos los sectores productivos, destacando manufactura, minería e hidrocarburos, comercio, construcción, transporte y agropecuario.

El crecimiento de la actividad económica se sustentó en la evolución positiva del consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas minoristas en 2,23%, los créditos de consumo en 13,17% y la importación real de bienes de consumo no duradero en 1,39%.

Asimismo, hubo incremento de las exportaciones reales de productos no tradicionales en 2,28%, de productos agropecuarios, textiles, químicos y siderometalúrgicos.

La producción nacional en el periodo enero-febrero de 2020 creció en 3,40% y durante los últimos 12 meses, marzo 2019-febrero 2020, alcanzó un crecimiento de 2,38%.

El índice desestacionalizado del PIB de febrero presentó una variación de 0,34%, respecto al mes inmediato anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias