Futuros de Bolsa de Nueva York al alza; farmacéutica Gilead prueba medicamento efectivo contra coronavirus

Fachada de Gilead Sciences. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik.

 

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron hoy después de que un informe dijo que un medicamento de Gilead Sciences estaba mostrando efectividad en el tratamiento del coronavirus. La medida apuntaba a un salto para el mercado de valores el viernes.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 700 puntos, o alrededor del 3%. Los futuros del S&P 500 ganaron un 2.8% mientras que los futuros del Nasdaq 100 aumentaron un 1.8%.

Las acciones de Gilead aumentaron un 14% en el comercio después de horas después de que las noticias de Stat informaron que un hospital de Chicago que trata a pacientes con coronavirus con Remdesivir en un ensayo se estaba recuperando rápidamente de síntomas graves. La publicación citó un video que obtuvo donde se discutieron los resultados del ensayo.

Otros estudios han demostrado que Remdesivir es un tratamiento efectivo contra el coronavirus. Sin embargo, han sido más pequeños en escala.

“Un tratamiento eficaz es un gran problema y crearía un camino para abrir la economía y reanudar las” actividades sociales “mucho antes que una vacuna”, dijo Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors. “Un tratamiento es más seguro y escalable porque solo se administra a personas que necesitan tratamiento”, dijo.

Según la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado más de dos millones de casos en todo el mundo, incluidos más de 650.000 en los EE. UU. Los gobiernos instaron a las personas a quedarse en casa, cerrando efectivamente la economía global.

Sin embargo, el mercado de valores se ha recuperado desde el 23 de marzo debido a que los nuevos casos de coronavirus en los EE. UU. y en todo el mundo mostraron signos de estancamiento. Desde entonces, el S&P 500 ha aumentado más del 25%, mientras que el Dow ha ganado un 26,6% en ese tiempo.

Las acciones también tuvieron un impulso después de que la Reserva Federal redujo las tasas a cero y estabilizó los mercados de crédito mientras el Congreso aprobó un plan de estímulo.

Sin duda, el brote ya ha asestado un golpe masivo a la economía. En cuatro semanas, unos 22 millones de estadounidenses han perdido sus empleos. Las ventas minoristas registraron el mes pasado su mayor caída registrada.

Algunos inversores también han dicho que se necesitaría la noticia de un tratamiento efectivo o una vacuna para que las acciones monten un regreso sostenible.

 

 

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias