Peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. bajaron a 5,25 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las medidas de protección contra el coronavirus continuaron arrasando en las filas de empleo, con 5,24 millones más de estadounidenses que presentaron reclamos por primera vez para el seguro de desempleo la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo. Las nuevas presentaciones llevan el […]

Coronavirus destruyó 255 millones de empleos en el mundo durante 2020
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las medidas de protección contra el coronavirus continuaron arrasando en las filas de empleo, con 5,24 millones más de estadounidenses que presentaron reclamos por primera vez para el seguro de desempleo la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo.

Las nuevas presentaciones llevan el total de la crisis a poco más de 22 millones, casi borrando todas las ganancias de empleo desde la Gran Recesión.

El total fue un poco peor que los 5,1 millones esperados de los economistas encuestados por Dow Jones.

Aunque el total más reciente, para la semana que terminó el 11 de abril, representó una caída con respecto a las dos semanas anteriores, todavía mostró que el daño al mercado laboral de los EE. UU. sigue siendo profundo.

Los números de los últimos tiempos se han visto reforzados por las medidas adoptadas para permitir que más trabajadores presenten reclamos. Ahora incluyen contratistas independientes y otros que anteriormente no eran elegibles para los beneficios.

El total reportado inicialmente la semana pasada de 6.606 millones fue revisado ligeramente hasta 6.615 millones.

El promedio móvil de cuatro semanas, que durante los tiempos normales es útil para suavizar la volatilidad semanal en los números, saltó a 6.066 millones, un aumento de 2.568 millones la semana anterior.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias