Premercado | Bolsas mundiales con altibajos por proyecciones de crecimiento y menores casos de Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron hoy con altibajos, después de conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la región Asia-Pacífico tendrá el crecimiento económico más bajo desde 1960 por la crisis del Covid-19. La sesión se vio marcada especialmente por la caída […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos cerraron hoy con altibajos, después de conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la región Asia-Pacífico tendrá el crecimiento económico más bajo desde 1960 por la crisis del Covid-19.

La sesión se vio marcada especialmente por la caída de los títulos financieros. Entre los subíndices tan solo resaltaron avances de acciones de comercio e industria, mientras cayeron inmobiliarios, servicios y finanzas.

Las excepciones en esta jornada de pérdidas fueron las plazas de Shanghai, India, Singapur y de Ho Chi Minh (centro financiero de Vietnam).

EUROPA

Las bolsas europeas subieron en las primeras operaciones del jueves en un ambiente de relativo optimismo tras disminuir el número de muertes por coronavirus tanto en España como en Italia, mientras que las positivas declaraciones sobre la crisis de dos grandes aerolíneas de bajo costo del continente relanzaron las acciones del sector de viajes.

Las últimas cifras de dos de las zonas más afectadas por el brote en Europa se sumaron a las recientes señales de que la pandemia se está estabilizando en algunos países, por lo que el índice Stoxx 600 subía un 1,2%, tras un fuerte recorte en la víspera.

La aerolínea británica EasyJet subía un 9%, después de decir que esperaba poder sobrevivir a un largo período de inactividad debido a las medidas que había tomado para reforzar sus finanzas. Tras el comunicado, el índice de viajes y ocio se anotaba un 2,3% de ganancias.

Ryanair, su principal rival, dijo por su parte que se está preparando para una guerra de precios entre las aerolíneas y que espera ganarla una vez se levanten las restricciones y los pasajeros vuelvan a los destinos turísticos.

EE. UU.

Las bolsas en EE. UU. parecen rebotar este jueves tras las caídas generalizadas de ayer, en un momento en el que los inversores se aferran a buenas noticias para tomar posiciones.

“Los futuros americanos están al alza impulsados por el Nasdaq 100, que ha pasado de un crash a una fase positiva por valoraciones, comparable a la que tenía antes del crash, y todo eso en pocos días”, señaló José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben hasta un 0,7%, previo a la negociación formal de acciones.

Sin embargo, los bancos de EE. UU. están teniendo una mala temporada de resultados para el sector pues si bien las previsiones de los analistas apuntaban a la baja, por lo general los resultados de las entidades han sido peores de lo esperado. Por ello, se avecinan nuevas caídas en el sector bancario.

En el calendario económico, se conocerán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, el informe de empleo de la Fed de Filadelfia y hablarán algunos miembros del Fomc de la Reserva Federal.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy, recuperándose de una caída a sus márgenes más bajos en 18 años durante la sesión anterior.

Los futuros del petróleo Brent subieron 3,21% a US$28,58, mientras que los futuros del crudo WTI saltaron 2,92% a US$20,45.

La Agencia Internacional de Energía (EIA) advirtió de una caída de 29 millones de barriles por día en la demanda de petróleo de abril en su informe mensual, niveles no vistos en más de dos décadas.

“No existe un acuerdo factible que pueda reducir la oferta lo suficiente como para compensar esas pérdidas de demanda a corto plazo. Sin embargo, los logros de la semana pasada son un comienzo sólido “, agregó el informe de la EIA.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias