Todos los estratos podrán diferir pagos de servicios públicos en Colombia por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, anunció que el beneficio de diferimiento del pago de servicios públicos se extendió a todos los estratos sociales. Audio ministra de Minas y Energía Inicialmente, dijo, el alivio económico fue establecido para los […]

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia de la República
María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, anunció que el beneficio de diferimiento del pago de servicios públicos se extendió a todos los estratos sociales.

Audio ministra de Minas y Energía

Inicialmente, dijo, el alivio económico fue establecido para los hogares de los estratos uno y dos (más vulnerables) que podrán diferir los pagos de servicios de las facturas de abril y mayo hasta por 36 meses a una tasa del 0 %.

Ahora, la ministra anunció que los estratos tres y cuatro podrán diferir las facturas a una tasa del 0 % para los próximos 24 meses.

Esa medida se suma a que la factura de esos dos meses empezará a pagarse a partir de agosto.

En el caso de los estratos cinco y seis, podrán diferir el pago de los servicios públicos previa negociación que establezcan con el operador que tendrá la obligación de hacerlo a la menor tasa que haya en el mercado. Esa misma condición aplica para los usuarios no residenciales.

De otro lado, el Gobierno estableció que, a partir de este momento, y por los próximos dos meses, las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica no podrán realizar incrementos del valor del costo unitario, es decir, el valor del costo por Kilovatio hora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias