Bancóldex y Alcaldía de Bogotá ofrecen créditos especiales a empresas afectadas por coronavirus

Bancóldex y Alcaldía de Bogotá ofrecen créditos especiales a empresas afectadas por coronavirus
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik

 

En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del Covid- 19 en la economía de la capital, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) y la Alcaldía de Bogotá anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores y tamaños.

La línea especial de crédito llamada Bogotá Responde posee un cupo total de $220.000 millones y está dirigida a microempresas con créditos de hasta $200 millones y a pequeñas y medianas con créditos de hasta $1.000 millones por unidad de negocio.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución de hasta el 2 % en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado, el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital y plazo hasta seis meses de periodo de gracia.

En el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 % frente a las tasas de la entidad intermediaria.

Estos créditos se podrán destinar a mejorar la liquidez de las empresas, pagos de nómina, adquisición de materias primas, insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. 

Los empresarios pueden solicitar los créditos de Bancóldex ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias