Economía de Colombia creció 4,8 % en febrero de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo, reveló hoy que la economía colombiana creció 4,8 % en febrero de 2020. Oviedo dijo que la economía colombiana no crecía a una tasa tan alta desde enero de 2017. El Dane […]

Economía de Colombia creció 4,8 % en febrero de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo, reveló hoy que la economía colombiana creció 4,8 % en febrero de 2020.

Oviedo dijo que la economía colombiana no crecía a una tasa tan alta desde enero de 2017.

El Dane reveló que la economía se venía acelerado pues en enero el ISE creció al 3,5 % anual, mientras que en febrero de 2019 el indicador se ubicaba en 3,3 %.

Tasa de Crecimiento anual 2020 Colombia

Así lo dio a conocer tras revelar el comportamiento del denominado Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) el cual analiza segmentos mensuales de la actividad económica local.

El funcionario recordó que en todo el 2019 las actividades que jalonaron la economía local fueron el comercio, el alojamiento y los servicios de comida y las actividades de intermediación financiera.

En el año corrido hasta febrero, la economía colombiana creció en promedio 4,1 %.

Tasa de crecimiento índice del ISE

El funcionario advirtió que los efectos de la cuarentena y las medidas de aislamiento iniciadas en marzo y después en abril no se verán reflejadas en su totalidad en el dato del PIB del primer trimestre que se conocerá el próximo 15 de mayo.

Tasa de crecimiento anual del índice ISE

El informe técnico del Dane se puede leer aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias