Colombia extiende aislamiento hasta el 11 de mayo por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que el Gobierno decidió extender las medidas de aislamiento desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo. Te recomendamos leer: Estos son los sectores que se reactivarían en Colombia luego del 27 de abril […]

Colombia extiende aislamiento hasta el 11 de mayo por coronavirus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que el Gobierno decidió extender las medidas de aislamiento desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo.

Te recomendamos leer: Estos son los sectores que se reactivarían en Colombia luego del 27 de abril

Esta decisión se basa en que el país ha demostrado que el aislamiento preventivo está surtiendo efecto para aplanar la curva de casos confirmados de contagio de coronavirus (Covid-19).

Los anuncios del jefe de Estado incluyen, además:

  • No habrá vuelos internacionales hasta el 30 de mayo
  • No se habilitarán vuelos nacionales hasta el 11 de mayo
  • Los sistemas de transporte masivo deberán operar con protocolos estrictos y no deberán operar más allá del 35 % de su capacidad

Esta semana –dijo- se anunciarán los protocolos de levantamiento de algunas actividades económicas, mientras que se mantendrán las restricciones para otros como eventos sociales, colegios y universidades.

Esta semana, según adelantó el presidente colombiano, se estarían anunciando las medidas y los protocolos para la reactivación parcial de los sectores llamados a reanudar actividades.

El mandatario señaló que en los municipios que no han reportado casos del virus se van a estudiar medidas especiales para activar a una mayor velocidad la economía local.

El Gobierno detalló además que varios sectores que no estaban incluidos en las excepciones iniciales podrán reiniciar operaciones:

-Manufacturas: Será uno de los sectores que se reactivará desde el 27 de abril, especialmente los que tengan protocolos estrictos para uso de implementos como tapabocas, así como toma de temperatura y signos de salud de los trabajadores

-Construcción: Los constructores reactivarán las operaciones porque generan alto empleo y porque se debe garantizar la terminación de miles de hogares para familias que esperan poder mudarse a sus nuevas viviendas

-Transporte: Los sistemas de transporte en las grandes ciudades no podrán operar más allá del 35 % de su capacidad y se debe garantizar el uso de tapabocas y lavado de manos en estaciones. No se reanudarán tampoco los viajes intermunicipales ni los vuelos aéreos nacionales ni internacionales.

Actividades al aire libre

En otros anuncios, el Ejecutivo colombiano señaló que, a partir del 27 de abril se autorizará la práctica de deportes al aire libre como correr, caminar, de manera individual, “respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias