Estos son los sectores que se reactivarían en Colombia luego del 27 de abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con El Tiempo, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó cómo el Gobierno analiza la reactivación paulatina de la economía y las medidas que se deberán tomar tras el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que finaliza el próximo 27 de […]

Estos son los sectores que se reactivarían en Colombia luego del 27 de abril
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con El Tiempo, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó cómo el Gobierno analiza la reactivación paulatina de la economía y las medidas que se deberán tomar tras el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que finaliza el próximo 27 de abril.

Te recomendamos leer: Colombia extiende aislamiento hasta el 11 de mayo por coronavirus

Así mismo, reveló cuáles son los sectores que podrían iniciar con este proceso, tomando todas las precauciones y medidas pertinentes.

Ramírez indicó que “será una apertura progresiva dentro del concepto de ‘aislamiento inteligente y productivo’ porque hay algunas personas que van a mantenerse aisladas: la gente mayor, los menores de 18 años y todos los que puedan hacer teletrabajo. De hecho, las empresas que reinicien deben priorizar el teletrabajo para actividades administrativas. Obviamente, se debe ponderar el riesgo de las actividades y el de las ciudades, porque aquellas de mayor riesgo tendrán que aplicar protocolos de salud muy exigente”.

En cuanto a los sectores que podrían iniciar bajo esta estrategia explicó que se encuentran el transporte, infraestructura, construcción, manufacturas en diversas actividades, alimentos procesados, plásticos, petroquímicos, agroindustria, los que tienen que ver con elementos de la salud, con el sector minero-energético y elementos de aseo.

No obstante, dijo que “para cada tipo de industria se van a tener unos protocolos muy específicos según las actividades que nos garanticen que quienes regresen a trabajar lo harán con un riesgo mínimo de contagio”.

Entre los protocolos que se establecerán destacan la toma de la temperatura al ingreso del lugar de trabajo, disponibilidad de más lavamanos en las empresas para que los trabajadores se las laven cada dos o tres horas y, en algunas de ellas, se exigirán cascos de protección facial para evitar que los trabajadores se toquen la cara.

La vicepresidenta de la República concluyó que todo ello derivará en una ‘nueva normalidad’. “Tendremos que acostumbrarnos a que hay que hacer cambios como país para mantenernos con un índice bajo de contagios y de muertes y para repotenciar nuestra economía, logrando muchos más empleos, productivos y formales”, finalizó.

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias