Comerciantes proponen mover celebración del Día de la Madre en Colombia

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) propuso al Ministerio de Comercio trasladar el Día de la Madre para agosto o septiembre. Esto a raíz de la coyuntura que vive el país por causa del coronavirus y la cuarentena preventiva.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio a su vez haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.

En ese sentido, el aplazamiento de esta fecha, que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio; dar un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos, señaló el gremio de comerciantes.

Algunos datos entregados por Fenalco indican que el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía del 2019, agregó la agremiación.

“Ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica que necesita Colombia para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, concluyó Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias