Encuesta Fedesarrollo: Analistas ya no esperan desvalorización del Colcap de Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El centro de pensamiento colombiano Fedesarrollo reveló su Encuesta de Opinión Financiera (EOF) la cual indica que en abril el 65,9% de los analistas (23,3% en marzo) espera una valorización del índice en los próximos tres meses. El 34,1% de los analistas (76,7% en […]

CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre
Foto: Archivo Bolsa de Valores de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El centro de pensamiento colombiano Fedesarrollo reveló su Encuesta de Opinión Financiera (EOF) la cual indica que en abril el 65,9% de los analistas (23,3% en marzo) espera una valorización del índice en los próximos tres meses.

El 34,1% de los analistas (76,7% en marzo) espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses.

Ningún analista espera que el Colcap permanezca inalterado para el mismo periodo (0,0% en marzo).

Acciones preferidas

El sondeo de abril señala que la acción ordinaria de Nutresa se ubicó en el primer lugar del ranking de acciones preferidas por los analistas en la Bolsa de Valores de Colombia con el 40,0% de las participaciones de los analistas.

Le siguen la acción ordinaria del Grupo Energía de Bogotá, la acción preferencial de Bancolombia, la acción ordinaria de ISA y la acción ordinaria de Cementos Argos.

Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones de los sectores de construcción y consumo.

Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de los sectores financiero, petrolero, energético y holdings.

Cobertura de riesgo

Fedesarrollo dijo que en las respuestas de abril, el 47,7% de los encuestados (63,0% en marzo) afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo.

El porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés se ubicó en segundo lugar con 34,1% (30,4% en marzo) y el porcentaje que espera cubrirse del riesgo de crédito alcanzó el tercer lugar con 34,1% (8,7% en marzo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias