Producción de petróleo en Colombia caería a 865 mil barriles diarios en marzo y a 850 mil en abril: ACP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En marzo de 2020, la producción de petróleo en Colombia habría caído en 11 mil barriles hasta 865 mil barriles por día, revelaron cálculos de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP). El Gobierno no ha revelado las cifras oficiales al corte del primer […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En marzo de 2020, la producción de petróleo en Colombia habría caído en 11 mil barriles hasta 865 mil barriles por día, revelaron cálculos de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

El Gobierno no ha revelado las cifras oficiales al corte del primer trimestre, pero el Ministerio de Minas y Energía ya desde febrero había reportado una tendencia bajista en la producción de crudo .

“Es posible que se haya iniciado el cierre de pozos y de campos”, dijeron expertos de la ACP en una conferencia virtual desde Bogotá.

La asociación calcula que se puedan perder otros 10 mil barriles diarios de petróleo con el desplome de los precios internacionales de las semanas recientes.

En ese sentido, la ACP proyecta que en abril de 2020 la producción de crudo colombiana seguiría bajando hasta 850-860 mil barriles por día.

No toda la caída se refleja en un solo mes y las empresas evitan a toda costa cerrar sus operaciones porque reactivarlas es muy costoso en el futuro, dijo la Asociación, aunque dijo que ya se han iniciado cierres de operaciones.

Hoy, más temprano, la ACP calculó que la inversión en la producción de crudo en Colombia podría caer este en año en 50 % .

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias