Bancos en Colombia podrían asumir más riesgo y bajar tasas: SuperFinanciera

Foto: Archvo Valora Analitik

De acuerdo con el superintendente financiero, Jorge Castaño, en la actualidad el sistema financiero colombiano tiene la capacidad para absorber más riesgos.

“Aún hay más espacio para seguir reduciendo tasas de interés. El sistema financiero también podría seguir asumiendo riesgo a la hora de generación de créditos versus su capital sin ver afectados los valores de solvencia”, indicó Castaño.

Dijo también que la incertidumbre que genera la pandemia se extiende al sistema financiero nacional, pero reiteró que no se puede dejar que este sector entre en crisis.

“Creemos que lo que resulta hacia adelante podemos seguir preservando una estabilidad en nuestro sistema financiero. Lo que menos le convendría al país es que además de tener una emergencia sanitaria resultemos con una emergencia en el sistema financiero”, finalizó el superintendente.

Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, al 15 de abril de 2020, los periodos de gracia que ha entregado el sistema financiero han beneficiado a 4,9 millones de deudores con 6,4 millones de créditos por un saldo de cartera de $110,38 billones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias