Fitch prevé récord en rebaja de calificaciones soberana en 2020: van 23

En lo que va del 2020, Fitch Ratings ha rebajado la calificación de 23 soberanos

Fitch Ratings asigna calificación de ‘BB-‘ a próxima emisión de bonos de GNB Sudameris
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo Fitch Ratings informó que el deterioro fiscal debido a la pandemia de coronavirus ejercerá más presión sobre las calificaciones soberanas que la crisis financiera mundial de hace una década.

Fitch indicó que, en lo que va del 2020, ha realizado 23 rebajas de calificaciones a soberanos diferentes. El récord de rebajas anuales de la firma fue en 2016 con 24.

“Esperamos un año récord para las rebajas de la calificación soberana, ya que el gasto de los gobiernos se incrementa en el mundo para hacer frente a las pérdidas de ingresos corporativos y familiares, aumentando los niveles de deuda pública”, indicó la calificadora.

Todas las medianas de categoría de calificación para saldos fiscales y deuda pública se deteriorarán en 2020, aunque Fitch enfatiza que no todas las calificaciones soberanas serán rebajadas.

“Como parte de los juicios cualitativos que aplica a las calificaciones, Fitch tomará en cuenta las consolidaciones fiscales pasadas de cada soberano después del aumento del déficit y la deuda y considerará el margen de calificación en relación con sus pares, así como una serie de otros factores, algunos de los cuales pueden estar relacionados con desarrollos de finanzas públicas”, dijo la firma.

Entre los soberanos a los que Fitch le rebajó las calificaciones se encuentran Colombia, México y Argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias