MinHacienda: No podemos intervenir el mercado y colocar tasas de interés fijas en Colombia

El Ministerio de Hacienda dijo que el mercado de crédito de los bancos en Colombia no se puede intervenir con tasas fijas.

Juan Alberto Londoño, viceministro General de Hacienda
Juan Alberto Londoño, viceministro General de Hacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante una sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que el Gobierno de Colombia no puede fijar tasas de interés al mercado como lo solicitan varios congresistas.

“No podemos intervenir el mercado y decir que las tasas de interés sean fijas porque si llegamos a tomar esa decisión lo que hacemos ahí es cerrar el crédito. Los bancos tienen la plata de los ahorradores, los bancos no protegen su plata sino la de todos nosotros”, dijo Londoño.

Explicó que, al colocar una tasa de interés a todos los bancos, estos van a abstenerse de realizar créditos por temor a perder el capital de los ahorradores.

“Si nosotros les decimos que presten con un interés fijo lo que van a hacer es no prestar. Debemos dejar que los instrumentos del Estado funcionen, que la economía se prepare en esa reactivación y con eso podremos todos salir de la mejor forma de esta crisis”, indicó el viceministro.

De otro lado, varios congresistas propusieron que el Gobierno intervenga y ordene congelar el pago de los arriendos, algo que Londoño dijo que no era posible realizar.

“Los arrendamientos son relación entre particulares en la cual el Estado no puede intervenir porque no podríamos tener la capacidad operativa para entrar en cada una de las relaciones de las personas”, dijo Londoño.

Finalizó afirmando que debe haber un acuerdo entre el usuario y el arrendatario para encontrar la mejor salida posible a la crisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias