Bajarán tarifas de transporte de petróleo en oleoductos de filial de Ecopetrol

Cenit, filial de Ecopetrol, financiará hasta el 50 % en la tarifa de transporte por sus oleoductos entre mayo y junio.

Bajarán tarifas de transporte de petróleo en oleoductos de filial de Ecopetrol
Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Ecopetrol, informó que financiará hasta el 50 % de la tarifa en el transporte de crudo a través de los oleoductos durante mayo y junio de 2020, con un periodo de gracia de un mes.

Según la compañía, la decisión busca respaldar a las productoras de petróleo en Colombia en medio de la caída de los precios en el mercado global

“La medida —que está en el marco de la regulación existente— implicará que los productores pagarían la mitad de la tarifa durante mayo y junio, luego tendrán un periodo de gracia durante julio y agosto e iniciarán el pago de la otra mitad a partir de septiembre”, detalló Cenit.

La ayuda, según agregó la compañía, no está sujeta a la condición de volúmenes mínimos facturados a un determinado precio del petróleo.

“Aun cuando esta coyuntura también impacta al segmento midstream por cuenta de los menores volúmenes transportados a través de los sistemas por la baja en la demanda, estamos convencidos de que es necesario apoyar a los productores y remitentes en general”, dijo Héctor Manosalva, presidente de Cenit.

Estas nuevas condiciones comerciales aplican para Oleoducto Central S.A. (Ocensa), Oleoducto de Colombia S.A. (ODC) y Oleoducto de los Llanos Orientales, S.A. (ODL), filiales de Cenit.

En días recientes, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) solicitó al Gobierno colombiano el recorte de un 60 % en las tarifas del transporte de crudo por oleoductos para aliviar la carga de las empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias