Colombia lanza líneas de crédito para tres sectores a través de Findeter

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) hará el anuncio hoy de tres nuevas líneas de crédito destinadas a empresas de servicios públicos, entidades de salud y entidades territoriales

Pesos colombianos
Pesos colombianos Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) hará el anuncio hoy de tres nuevas líneas de crédito destinadas a empresas de servicios públicos, entidades de salud y entidades territoriales.

La línea de empresas de servicios públicos domiciliarios es para que estas compañías puedan diferir el pago de los servicios de agua, alcantarillado, aseo y gas natural de los estratos uno y dos. La línea es un crédito directo y es por demanda, esto significa que cada compañía de servicios públicos debe pedir un certificado al Ministerio correspondiente para que le digan a qué monto de crédito al que puede acceder.

El plazo de esta línea es a tres años y contará con una tasa de interés del 0 %.

La línea salud posee un monto de $256.000 millones y es una línea de redescuento, o sea a través de intermediarios financieros como los bancos. El objetivo de esta es que las compañías de salud puedan proteger el capital de trabajo.

Para finalizar, la tercera línea tiene un monto de $500.000 millones y está destinada para sostener el capital de trabajo de las entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones). Esta línea también es a través de intermediarios financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias