Suspendida negociación de acciones de Gas Natural en Bolsa de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia comunicó la suspensión en razón a que se presentó una solicitud de Oferta Pública sobre esas acciones.

Banco de Occidente colocó bonos en Bolsa de Colombia con demanda superior al billón de pesos
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión de la negociación de la especie Gas Natural (correspondiente al emisor Vanti S.A.).

Esa decisión se basa en que fue radicada en la Superintendencia una solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre dichas acciones.

El precio por acción para la operación informado por el oferente en la solicitud es $72.696.

En ese orden de ideas, la BVC ha procedido a suspender la negociación de la especie Gasnatural, la cual será efectiva en la rueda de contado, repo y Transferencia Temporal de Valores (TTV) a partir del 29 de abril de 2020 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del viso de oferta por parte del oferente de la OPA.

A partir de la suspensión, dijo la bvc, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

El pasado 28 de febrero, Gas Natural informó que su Asamblea Extraordinaria de Accionistas aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esa decisión se tomó con el voto favorable del 55,66 % de las acciones representadas en la reunión, esto es 20.279.809 acciones, equivalentes al 54,93 % de las acciones suscritas de la compañía.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias